¿Necesitamos otro Spotify? Pandora cree que sí

pandora

Opciones para escuchar música en streaming hay muchas, desde la de Google y la de Apple, pasando por la de Spotify o Deezer, todos quieren hacerse con un pedazo del pastel de la música online, pedazo que, según muchos artistas, está mal repartido.

Sea como sea, Pandora, el clásico que lleva acompañando esta categoría desde hace más de una década, cree que es necesaria una opción más, y parece que tiene lista su opción “a lo spotify” para dentro de pocas semanas.

Según The Wall Street Journal, faltan pocas semanas para el lanzamiento, y ya se sabe hasta el precio: 5 dólares al mes para eliminar anuncios y poder saltar canciones, y 10 dólares al mes para escuchar lo que quieras, sin pasar por el modo radio que tanto ha caracterizado esta solución.

Los rumores indican que se están realizando acuerdos para licenciar la música a otros países, aunque el lanzamiento inicial seguirá siendo en Estados Unidos. Pandora nunca ha apostado por el mercado internacional, siempre se ha centrado en Estados Unidos, por lo que seguramente esta nueva solución seguirá los mismos pasos, al menos durante los primeros meses.

¿Qué características únicas tendrá para conquistar al público?, ¿será suficientemente bueno como para que los usuarios actuales de otras soluciones migran a Pandora?… lo sabremos dentro de muy poco.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.