Kickstarter añadirá opción para que los creadores muestren la evolución de los prototipos

Uno de los prototipos de Kickstarter

Uno de los prototipos de Kickstarter

Cada vez que vemos algún invento en Kickstarter, los ojos se nos abren como platos. En muchas ocasiones son ideas simples que consiguen realizarse con maestría, en otros son verdaderos monstruos de la ingeniería que requieren un grupo de profesionales de diversas áreas, pero todos ellos tienen algo en común: tienen que pasar por diferentes etapas desde que salen del papel hasta que se transforman en productos reales.

Con el objetivo de facilitar a los creadores la publicación de las imágenes que cuentan la historia de cada producto, en Kickstarter están trabajando en una función llamada “Prototype Galleries“, una sección en la que cada creador podrá publicar fotos y vídeos mostrando cada etapa de desarrollo, permitiendo así que la historia sea mucho más que una aburrida linea de tiempo.

En su blog comentan que ya han abierto esta posibilidad a algunos creadores específicos, y después de la etapa de pruebas lo lanzarán de forma pública, por lo que estaremos atentos.

Sin duda se trata de un enorme Plus para conseguir ganar confianza entre los que ofrecen su dinero por un producto específico. Después de pagar queremos verificar que se está trabajando en lo prometido, algo que ayudará a entender mejor los clásicos retrasos que sufren los proyectos en dicha plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.