Google eliminará el soporte de las apps de Chrome en Windows, Linux y Mac

Publicado el

El equipo de Google anunció hoy uno de sus planes futuros con relación a las aplicaciones de Google Chrome.

Considerando cómo ha avanzado la web en estos últimos años y cómo ha cambiado la forma como los usuarios interactúan desde el navegador, decidieron ya no dar soporte a las aplicaciones de Chrome para Windows, Linux y Mac.

Tal como mencionan en su anuncio, eliminarán el soporte de las aplicaciones empaquetadas y alojadas, en un proceso progresivo durante los próximos dos años. A finales de este año ya se verán los cambios, ya que las aplicaciones nuevas solo estarán disponibles para Chrome OS.

Chrome Web Store

Los usuarios que utilicen el resto de los sistemas operativos verán las aplicaciones ya existentes hasta mediados del 2017. Y ya en 2018 se eliminará completamente el soporte. Este lapso de tiempo dará la oportunidad a los desarrolladores a que busquen alternativas para sus aplicaciones.

Algunas de las sugerencias que brinda Google, es llevar sus aplicaciones de Chrome a la web o cambiar a extensiones,  aunque también podrí­an considerar otras plataformas. Tal como mencionan en VB, veremos una serie de cambios en Chrome Web Store en los próximos meses, donde se enfocará la atención en las extensiones y los temas.

Comparte en: