Microsoft presenta su importador para Mac de Evernote a OneNote

evernote a onenote

Desde que Evernote cambió su filosofía, afectando a los planes gratuitos, muchos son los que han estado buscando alternativas que estén a su altura.

Es cierto que es difícil competir con Evernote, y también es cierto que es justo pagar por un buen servicio, pero eso no impide que muchos estén buscando alguna otra forma de guardar y clasificar sus anotaciones, y OneNote, de Microsoft, es una buena opción.

Para facilitar el trabajo de migración, Microsoft tiene un importador que permite hacerlo de forma automática, y ahora lo presenta para Mac. Disponible en su web, aparece meses después de su hermano para Windows, pero el funcionamiento es muy semejante.

Desde mayo han migrado ya 71 millones de páginas de Evernote a OneNote, aunque no han indicado de cuántos usuarios estamos hablando. OneNote es gratis para Mac desde 2014, y para Windows desde 2015, por lo que las ventajas parecen obvias a primera vista. Para convencer aún más a los nuevos usuarios, tienen un comparador de funcionalidades en la misma página:

evernote

Como se puede ver, hay muchas funciones que en Evernote requieren la versión Premium, mientras que en OneNote son gratuitas. Lo que no sabemos es sí los usuarios abandonarán una aplicación que les ha acompañado durante años para caer en las omnipresentes manos de Microsoft… el tiempo lo dirá.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.