Lo que pasa con móviles encendidos en un avión

Publicado el

Llevamos años y años escuchando que se debe apagar el móvil al subir a un avión, aunque ya sabemos que no se trata de un arma mortal. ¿Qué ocurre cuando dejamos encendido el móvil durante al despegar y aterrizar?, os lo contamos en nuestro nuevo ví­deo:

Como veis, sí­ se produce interferencia, pero no se trata de un problema que cancele o ponga en peligro la operación, ya que si ese fuera el caso, prohibirí­an completamente la entrada de un objeto tan peligroso en los aeropuertos. Lo que se genera, tal y como explicamos en el ví­deo, es un ruido molesto en el panel de control del piloto, un ruido que se genera precisamente en el momento en el que se necesita más concentración.

Comentamos también en el mismo ví­deo el problema de la cobertura, y el motivo por el cual no es posible navegar por Internet con nuestra conexión de datos en el cielo, aunque si habéis estudiando algo de ondas seguramente sabréis también que dar cobertura con antenas a un objeto que se mueve a casi 1.000 km/h no es algo precisamente sencillo.

Como veis, dejar el móvil en modo avión es lo más inteligente, por lo que conviene que sigamos haciéndolo hasta que no se diga lo contrario.

Publicado en
Etiquetado
aviónconexiónmóvil

Comparte en: