Facebook prepara una plataforma de juegos para PC

juegos

Facebook adora el mundo de los juegos, algo que ha quedado claro durante los últimos años, tanto con los juegos que tanto éxito han tenido (Farmville entre ellos) como con la adquisición en el mundo de la Realidad virtual de Oculus por 2.000 millones de dólares.

Ahora están trabajando en su próximo objetivo en esta categoría: el lanzamiento de una plataforma de juegos para PC, algo que será posible gracias a la asociación con Unity, responsable por el motor de todos los proyectos que allí aparezcan.

El objetivo es que las compañías que publiquen juegos en Facebook puedan hacerlo también en esta nueva plataforma con muy pocas alteraciones de código, garantizando así la presencia entre un nuevo grupo de usuarios. Con este nuevo sistema de distribución de juegos pretenden también, en un futuro, vender mejor y más rápido los proyectos creados para Oculus.

A partir de hoy la nueva plataforma de juegos para PC abrirá sus puertas a un grupo de usuarios desarrolladores “alpha”, y será posible registrarse hasta el 31 de agosto. Garantizan acceso inmediato para comenzar a probar su nuevo sistema, principalmente para los programadores interesados en añadir allí sus juegos exportándolos con el nuevo sistema de Unity.

La idea es una evolución de lo que presentaron en mayo, Facebook Games Arcade, sistema de juegos para PC que pudimos ver en este vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.