Una baterí­a que duplicará la autonomí­a de los móviles y drones en 2017

Publicado el

baterí­as

SolidEnergy Systems es una empresa que nació en el MIT para dedicarse exclusivamente a la investigación de nuevos sistemas de almacenamiento de energí­a.

Ahora ya han terminado el proyecto de sus nuevas baterí­as de iones de litio, y prometen lanzarlas al mercado en 2017.

Las baterí­as en cuestión usan un material diferente, también basado en litio, como material del ánodo. Se trata de una lámina metálica que puede contener más iones, logrando así­ mayor densidad de energí­a y, consecuentemente, más autonomí­a para drones y móviles.

Qichao Hu, CEO de SolidEnergy, comentó que ya son capaces de hacer una baterí­a con la mitad de tamaño y con la misma duración que una baterí­a de iones de litio tradicional, por lo que pueden hacer también una del mismo tamaño con el doble de autonomí­a. Para conseguir sus baterí­as, Hu tuvo que solucionar un problema tí­pico de las baterí­as de metal de litio: sólo funcionan por encima de 80 °C. Hu consiguió superar este lí­mite con el recubrimiento de la lámina en un electrolito delgado que no requiere calentamiento para funcionar.

Las primeras baterí­as de la compañí­a verán la luz este próximo mes de noviembre, pero solo para drones. En 2017 las lanzarán para móviles, y en 2018 para coches eléctricos.

Hu desarrolló el proyecto mientras estudiaba en el MIT, y creó la empresa en 2012 después de ganar varios premios con la idea. Hasta ahora su compañí­a ha recaudado más de 16 millones de dólares de financiación, aunque, seguramente, dinero no será lo que falte para poder desarrollar algo tan necesario entre el sector de la tecnologí­a.

Comenta también el potencial que tiene en el mundo de los vehí­culos eléctricos, alegando que podrí­a lograr lo que Tesla no tiene todaví­a: permitir que un coche haga más de 650 km con una sola carga.

Publicado en
Etiquetado
Baterí­asmit

Comparte en: