Un dispositivo para ver dentro de las paredes usando el móvil

paredes

Walabot DIY es un nuevo dispositivo que podemos acoplar en nuestro móvil (solo funciona en android) para poder saber lo que hay dentro de nuestras paredes, ideal para detectar cables, tuberías y demás componentes.

Su uso es sencillo: se acopla al móvil y lo ponemos en la pared deseada, momento en el que veremos en la pantalla del smartphone todo lo que se vaya detectando, siendo posible incluso detectar movimiento, lo que puede ser ideal para identificar hormigas y otros insectos.

El precio es de 200 dólares, mucho más caro que los detectores que hay en las ferreterías, pero en este caso es posible ver las tuberías de plástico y metal, cables eléctricos, y clavos a distancias de hasta 4 pulgadas dentro de una pared.

En su web podemos ver más detalles de las especificaciones, como la conexión vía USB con el móvil, motivo por el cual no puede usarse con iPhone.

Aquí tenéis el vídeo de presentación, pero tened en cuenta que esas luces azules que aparecen en el mismo son solo para dar efecto en el anuncio, en la realidad el contenido solo se ve dentro de la pantalla del móvil, nunca fuera.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.