FreedomPop ofrece acceso a Whatsapp gratuito en 30 países

freedompop

Tener un plan de datos generoso cada vez es más necesario. Tanto el consumo de las apps como la navegación que realizamos por Internet desde el móvil consumen gigas y gigas cada mes, motivo por el cual los planes de 1 Giga ya se quedan extremadamente pequeños en la mayoría de las situaciones.

Whatsapp es uno de los principales protagonistas en este sector, y aunque el consumo de datos de los mensajes de texto es realmente pequeño, no podemos decir lo mismo a la hora de enviar y recibir fotos y vídeos, o de realizar llamadas de voz.

Ese es el motivo por el cual llama la atención la nueva propuesta de FreedomPop. Han presentado un plan mensual gracias al cual es posible disfrutar de 200 megas, 100 minutos y 100 textos gratuitos, así como tráfico de Whatsapp sin coste.

En la web de la propuesta incluyen un campo para que podamos informar nuestro código postal para verificar si podemos usarlo, y ya han confirmado que se podrá usar mientras viajamos, lo que garantizará cobertura de datos básica en nuestros viajes por el mundo.

Aunque en algunos países las operadoras ya ofrecían opciones semejantes, es la primera vez que una oferta así se presenta de forma internacional. Esperemos que sea solo la primera de muchas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.