codeplace, una plataforma especialmente diseñada para cursos de programación

Publicado el

codeplace

Si queréis recibir cursos de programación, pero no encontráis las plataformas actuales muy adecuadas para ese objetivo, echad un vistazo en codeplace.com.

Se trata de un sistema que ofrece cursos de programación de diversos tipos, con opción de crear una cuenta gratuita para acceder al material disponible. Desde allí­ podemos ver las lecciones dentro de una aplicación especialmente diseñada para aprender a programar, motivo por el cual cuenta con funcionalidades no disponibles en la mayorí­a de otras plataformas de aprendizaje:

– El editor de código usa colores para indicar las lineas que se añaden, eliminan o modifican constantemente.
– Hay enlaces constantes al diccionario del lenguaje que se está aprendiendo, así­ como a la documentación de las APIs usadas.
– El sistema muestra en tiempo real como los cambios de código afectan al front-end
– Podemos ver el resultado final del proyecto que se está realizando antes de empezar los cursos.
– Guarda en memoria el progreso personalizado de cada alumno dentro de las cajas de código de prácticas.

Su objetivo es enseñar a programar al mismo tiempo que se construyen proyectos web reales, por lo que en todo momento se muestra lo que se pretende conseguir para que se entienda exactamente el punto en el que estamos trabajando.

Muestran también varias empresas que ya están trabajando con algunos de los alumnos de su plataforma, dejando claro que, al igual que otras escuelas, tanto offline como online, están integradas con el mercado laboral para garantizar una ocupación entre los mejores alumnos.

Comparte en: