Usuarios de Windows 10 podrán probar juegos de Xbox One antes que nadie

Everspace, juego de Xbox aún en desarrollo

El acceso previo que Steam tiene para algunos usuarios llegará a Windows 10 gracias a Xbox Game Preview, plataforma de pruebas de juegos que tendrán disponibles los usuarios de Windows 10 antes de terminar el año.

EverSpace será uno de los primeros juegos disponibles en este sistema, aunque habrán más títulos en espera, según indican en TC. El objetivo es dar a los jugadores la oportunidad de probar los juegos mientras aún se están desarrollando, ayudando así a las compañías a mejorar detalles y adaptarse a lo que los jugadores desean.

Aunque no es algo que agrade a la mayoría (jugar mientras se ven errores casi constantemente), hay muchos que disfrutan sabiendo que forman parte de la historia de ese juego, ayudando y definiendo secciones de la aventura que, de otro modo, quizá no habrían sido posibles.

Xbox Game Preview llegó a Xbox en junio, pero la llegada a los usuarios de Windows 10 será mucho más relevante, dejando claro que son dos plataformas que cada vez están más integradas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.