Project Alloy, el dispositivo “todo en uno” de realidad virtual de Intel

Publicado el

Intel en su presentación en IDF16 (Intel Developer Forum) anunció Project Alloy, su dispositivo de realidad virtual que tiene varias particularidades.

Es inalámbrico, tiene su propio procesador, sensores y baterí­a, por lo que dependeremos de ningún ordenador o dispositivo extra. Podremos cambiarnos de habitación e interactuar con objetos sin ningún tipo de complicación y con la libertad que hasta hora no brindan los kits populares de realidad virtual.

Project Alloy, el dispositivo “todo en uno” de realidad virtual de Intel

Uno de los momentos destacados de la presentación fue cuando el CEO de Intel, Brian Krzanich, mostró cómo los objetos reales interactúan en el mundo virtual gracias a la integración de una cámara, creando una experiencia única de realidad mixta.

Así­ que podremos ver nuestras manos, las personas que están a nuestro alrededor o cualquier objeto e integrarlo a la realidad virtual casi automáticamente.

Project Alloy

Entre los anuncios relacionados con Project Alloy, mencionaron que están trabajando con Microsoft para crear contenidos y PCs que tengan soporte para este dispositivo y llevar la experiencia de realidad mixta a los usuarios de Windows.

Además, Intel abrirá la API Real Sense  para que los desarrolladores puedan crear sus sets VR a partir del año que viene. Si queremos ver todos los detalles de la presentación de hoy de IDF16, podemos ir a la página de Intel de Facebook donde comparten la transmisión.

Publicado en
Etiquetado
realidad virtual

Comparte en: