Ya es posible descargar Google Duo, nueva app de videollamadas instantáneas

Publicado el

google duo videollamadas

Anunciada desde mayo junto a una app de mensajerí­a segura e inteligente llamada Alo, llega finalmente a las tiendas de aplicaciones, para móviles iOS y Android, la nueva app de videollamadas gratuitas e instantáneas de Google: Duo.

La idea de Duo es ser una alternativa a Hangouts, mucho más personal, también con llamadas en alta calidad pero prescindiendo del requerimiento de una cuenta de Google para funcionar pues, a lo WhatsApp, dichas comunicaciones se realizan con contactos en la agenda telefónica; claro, ambos usuarios deben tener la app instalada para que se ejecute.

Eso sí­, la más relevante caracterí­stica diferenciadora de Duo se presenta en la función «Toc, Toc» (o «Knock, Knock») ya que, además de que las videollamadas se lanzan con apenas un toque sobre las fotos de los contactos, es posible ver el video en vivo de quien llama incluso antes de contestarle, quizá, como un práctico adelanto de lo que tratará la videollamada y un inicio de comunicación mucho más natural.

El resto tiene que ver con la estabilidad de la aplicación, su seguridad y la capacidad de adaptarse a los recursos de conectividad pudiendo cambiar entre redes móviles y conexiones WiFi sin afectar considerablemente la transmisión. Quizá el video promocional pueda aclarar más dudas sobre los escenarios en los que se muestra como útil su funcionalidad.

Falta ver qué tan bien cae en el amplio público, pero las vistas previas de videollamadas, las conexiones instantáneas y el prescindir de cuentas de Google para funcionar, pueden ser valiosos puntos de impulso.

Enlace: Sitio web de Google Duo | App para Android | App para iOS