Desarrollan una cámara que responde a ciertos gestos y patrones

Son muchas las aplicaciones que reciben las cámaras con función de detección de movimiento, y los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia quieren dar un paso más allá con el desarrollo de un nuevo proyecto.

Han desarrollado una cámara que reacciona a diferentes tipos de gestos, ayudando al ahorro de baterías o electricidad. Para ello, han tenido en cuenta diferentes factores como la integración de un software de procesamiento de imágenes y un nuevo diseño de hardware que disminuye el requerimiento de potencia.

Instituto de Tecnología de Georgia

Aunque está cámara captura imágenes todo el tiempo de manera pasiva, “despierta” ante la presencia de determinados gestos. Esta dinámica resulta más eficaz que la función de detección de movimientos, ya que esto puede resultar confuso o activarse de manera innecesaria.

En cambio, al programar la cámara para que reconozco determinados patrones o gestos para activarse, aumenta su funcionalidad y disminuye la cantidad de energía que consume.

Es decir, que la cámara estará siempre activa pero registrará solo acontecimientos puntuales al reconocer determinados patrones. Esto no solo ahorraría energía, sino que también ayudaría al procesamiento de datos, ya que no habría que analizar contenido innecesario.

Además, están trabajando para que la cámara pueda funcionar íntegramente con energía solar. Podemos ver más detalles en el sitio de noticias del Instituto de Tecnología de Georgia .

Miriam Schuager