Ya no será posible programar Hangouts en directo desde Google+

Publicado el

Hangouts

El equipo de Google sigue alejando a Google+ del resto de sus servicios y funciones más interesantes. Ahora es el turno de Hangouts en directo, que se trasladará a YouTube Live dejando de lado la dependencia de Google Plus.

Esto ocurrirá a partir del 12 de septiembre, tal como lo anuncian en la página de soporte. Es decir, que si deseamos transmitir en vivo utilizando Hangouts en directo, ya no será posible  seguir la dinámica de eventos desde Google+, sino que tendremos que realizarlo desde nuestra cuenta de YouTube.

El funcionamiento sigue siendo simple, aunque con algunos pasos más. Tenemos que ir a nuestra cuenta de YouTube, a la sección de Creator Studio y escoger Emisión en Directo. Una vez que nos habilitamos los permisos correspondientes, nos dará la opción de crear un nuevo evento.

Tendremos dos opciones para las emisiones en directo. Una con opciones de Personalización, y otra con Hangouts en directo bajo el nombre de Más rápido. De esa manera, podremos seguir utilizando la interfaz y las funciones de los Hangouts en directo  y no tendremos que complicarnos con nuevas opciones.

Así­ que, si ya has  programado eventos en vivo en Google+ para después del 12 de septiembre, tendrás que trasladarlos a YouTube  Live.

Publicado en
Etiquetado
hangouts en directo

Comparte en: