Un dron que graba vídeo 4k a 130 km/h

dron

Teal es el nombre de la empresa, fundada por George Matus, que empezará en breve a vender un dron capaz de grabar vídeo en 4K mientras vuela a una velocidad de 130 km/h.

Los detalles, que podemos consultar en tealdrones.com, muestran un dispositivo que ha sido diseñado por un joven que, con solo 18 años, ha recibido dinero de Peter Thiel para crear su propia empresa después de 7 años de experiencia “pilotando” drones de todo tipo.

El dron se venderá por unos 1.300 dólares a partir de diciembre de este año, según indican en The Verge, y ya está siendo considerado como el dron más rápido del mercado, teniendo en cuenta que cualquiera podrá comprarlo, no solo el departamento de defensa o las empresas especializadas.

El dron contará con una NVIDIA TX1, y tendrá sistema de aprendizaje, capacidad de vuelo autónomo y sistema de reconocimiento de imágenes, semejante al que ofrece INTEL en su proyecto.

Matus espera que Teal se convierta en algo más que una empresa fabricante de drones, quieren crear una plataforma completa de aplicaciones de terceros creadas por desarrolladores de todo el mundo, y para ello están lanzando también una API y se organizarán hackathons para comenzar a generar ideas.

Lo que está claro es que no es un dron para principiantes. Si los que estamos empezando con el tema ya hemos visto a nuestro pequeño dron escaparse como una flecha entre los árboles, imaginad lo que haría uno a 130 km/h…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.