Omega 2, un computador miniatura de apenas 5 dólares

Publicado el

omega2 computador miniatura

Ha llegado la segunda versión del Omega, uno de los competidores del Raspberry Pi en el área de los minicomputadores. Se trata del Omega 2, de la compañí­a Onion, un pequeño pero potente dispositivo para impulsar proyectos, especialmente, enfocados en el Internet de las cosas u otro hardware. Linux como SO, una versión inicial con 5 dólares como precio y WiFi integrado sobresalen en su apartado de caracterí­sticas.

Se destaca también del Omega 2 el ser tan diminuto como para equivaler en tamaño a un cuarto de un Raspberry Pi y un tercio de un Arduino Uno. Eso sí­, ejecuta Linux sin problema, contando con prácticas caracterí­sticas extra gracias al WiFi incorporado, puede programarse usando múltiples lenguajes de programación y hasta incluye una tienda de aplicaciones para su gestión y uso.

El resto tiene que ver con el servicio opcional Onion Cloud, para manejar y configurar al Omega 2 de forma remota, su capacidad para expandirse fácilmente con diversos sensores y hardware, y las posibilidades que brinda para montar diversos proyectos hogareños y comerciales (p.e., una herramienta de streaming musical, arte digital, un sistema de luces inteligente, etc.).

El proyecto aún se encuentra en Kickstarter recibiendo financiación, aunque ya se ha conseguido más de 24 veces lo inicialmente pensado para impulsar la producción de las primeras unidades. Por supuesto, no sobra echarle un vistazo a su video promocional:

USB 2.0, 580 MHz en su CPU, 64 MB de RAM y 16 MB de almacenamiento se incluyen en la versión de 5 dólares; hay una de 9 dólares que duplica la RAM y el almacenamiento, y suma un puerto para tarjetas MicroSD.

Publicado en
Etiquetado
linuxRaspberry

Comparte en: