Los coches Audi informarán al conductor el tiempo que falta para que un semáforo se ponga verde

semáforos

Como parte de su servicio Connect Prime service, que costará unos 30 dólares al mes, Audi está preparando una función que permitirá mantener a los conductores informados sobre el tiempo que falta para que un semáforo específico pase de rojo a verde, función que estará disponible en menos de 10 ciudades antes de terminar el año, con previsión de ir ampliando el número poco a poco.

Aunque no han informado las regiones en las que estará disponible, Audi sí ha mostrado interés para que esta posibilidad esté lista entre aquellas ciudades que hayan invertido en el tráfico inteligente. El servicio ofrecido por la compañía incluirá varias informaciones relacionadas con el flujo de coches, así como ofrecerá streaming de música, entre otras ventajas.

El contador se mostrará hasta unos segundos antes de que el cambio de rojo a verde sea efectivo, obligando así al conductor a que mire el semáforo antes de ponerse de nuevo en marcha (siempre puede haber un error de datos, y es necesario garantizar la seguridad de todos en este punto).

Comentan en recode que se trata de un paso más para aumentar la inteligencia de su flota, y que ya están trabajando en la mejora del sistema de comunicación entre vehículos,

Está claro que los coches inteligentes son ya el presente, y eso ni siempre significa que deban ser autónomos.

Imagen de shutterstock

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.