Google presenta patente para incluir pilas en sus Google Glass

google glass

Después de meses sin oír hablar de Google Glass, el proyecto de Realidad Aumentada de Google que no pasó de un experimento, llega ahora una patente sospechosa: quieren incluir pilas (seguramente AA o AAA) en las gafas para poder así garantizar un sistema de batería más barato y sencillo de reemplazar.

La patente la describen en patentyogi.com como una mejora gracias a la cual tendríamos acceso a una batería barata en la patilla de las gafas, aunque estaría disponible detrás de la oreja, por lo que estéticamente no sería la mejor solución del mundo.

Las gafas tendrían también un nuevo espacio para incluir memoria, procesador, dispositivo de comunicación, Bluetooth, WiFi y otros elementos que ayuden a ampliar las posibilidades actuales de las Google Glass.

En realidad no está muy claro si el dispositivo de las baterías estaría adaptado únicamente para pilas AA, ya que podría ser una solución suficientemente flexible como para permitir desde pilas como las de los móviles a otras como las de 9V o las AAA. Por otro lado, se deberá analizar el equilibrio del peso para evitar que se inclinen para uno u otro lado.

Aunque de momento solo es una patente, nada real que pueda tocarse en los laboratorios de Google, está claro que la Realidad Aumentada sigue siendo una prioridad entre las empresas, y el proyecto de Google Glass fue un pionero en este sentido. Esperemos poder ver dichas gafas en el mercado a un precio asequible dentro de poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.