El gato que se transformó en dron, el tiburón-robot y otras noticias sorprendentes

Durante el día a día son muchas las noticias que pasan por nuestra redacción, pero no todas tienen espacio asegurado aquí, en WWWhatsnew.com. Aún así, hemos dejado hoy un pequeño hueco para algunas que nos han llamado especial atención, ideales para romper el hielo y comenzar a charlar sobre las curiosidades del mundo de la tecnología.

El gato que se transformó en dron: El holandés Bart Jansen tiene tres pasiones. Por un lado es inventor profesional, también es taxidermista, y por último, era gran amigo de su gato, hasta que murió. Después de la pérdida tuvo la brillante idea de disecarlo y transformarlo en un dron, y ahora recibe pedidos de varias personas para que haga lo mismo con sus mascotas fallecidas.

Por supuesto, recibe críticas de todo tipo, incluso amenazas de muerte, aunque para él es un homenaje al gato, no una pérdida de respeto ni una broma de mal gusto. Podéis ver algunas fotos del proyecto en este enlace.

Aquí tenéis el vídeo mostrando el resultado:

El tiburón-robot: Existen muchos tiburones de mentira usados para asustar a los vecinos, pero ninguno como el mostrado en este vídeo, una creación del estudio de efectos especiales VFXLAB.

En realidad el tiburón en cuestión no nada solo, es necesaria una persona controlando el muñeco desde el agua, pero aún así el resultado es realmente sorprendente.

El error en Pokemon Go para conseguir que nadie de eche de un gimnasio. Al luchar en un gimnasio y dejarlo vacío, podemos poner cualquiera de nuestros pokémon defendiéndolo, corriendo el riesgo de ser eliminados por el próximo jugador que pase por allí. El caso es que hay un error en Pokémon Go: si en lugar de un Pokémon, ponemos un huevo en el gimnasio, nadie podrá echarnos, ya que no se puede luchar contra un huevo. En Niantic ya están trabajando para solucionar el problema, pero de momento es posible hacerlo, y este vídeo lo demuestra:

Ya están trabajando para poner un ordenador en el cerebro: The Washington Post ha publicado una noticia que parece salida de un libro de ciencia ficción. Están trabajando desde Silicon Valley en un chip que podría implantarse en el cerebro para acelerar algunas de sus funciones, así como para sustituir regiones que estén afectadas por problemas. El objetivo es solucionar problemas como el Alzheimer, pero las posibilidades pueden ser mucho más numerosas.

Cuatro noticias curiosas para continuar con una semana que promete estar llena de novedades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.