Ticwatch 2, un elegante smartwatch que busca financiación en Kickstarter

Ticwatch 2

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes smartwatches o relojes inteligentes. De hecho, algunos de los más populares (como el Pebble) han visto la luz gracias a exitosas campañas de crowdfunding en Kickstarter. En esta ocasión nos ha llamado la atención Ticwatch 2, un reloj inteligente que busca financiación en la plataforma.

Si nos centramos en algunas de las características por las que destaca el reloj, Ticwatch 2 cuenta con un gran número de funciones distintas. Además de permitirnos consultar nuestras notificaciones o eventos del calendario, el smartwatch es una opción muy interesante a la hora de llevar un registro de la actividad física (calorías, ritmo cardíaco, distancia, etc.). Además, Ticwatch 2 nos permite usar la interacción por voz para llevar a cabo distintas acciones, como consultar el tiempo, buscar restaurantes cercanos, responder mensajes o hacer llamadas de teléfono.

En cuanto a su sistema de control, es de lo más simple. El reloj cuenta con una pantalla táctil desde la que interactuar con el sistema operativo. Y no solo eso, ya que no podemos dejar de destacar Tickle, un sistema patentado que permite hacer scroll, subir o bajar el volúmen y controlar el zoom sin tener que cubrir la pantalla, tan solo tocando un lateral del reloj.

Sin duda, se trata de un dispositivo de lo más interesante, sobre todo para aquellos que buscáis la elegancia de un reloj tradicional sin sacrificar las posibilidades de un smartwatch. Por el momento, la campaña de crowdfunding de Ticwatch 2 está siendo todo un éxito. A falta de 11 días para su finalización, sus creadores han conseguido recaudar más de 1,2 millones de dólares de los 200.000 que solicitaban para poner en marcha el proyecto. Ticwatch 2 se comercializará por un precio a partir de 129 dólares. A continuación os dejamos con el vídeo de presentación de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.