El modo nocturno de Twitter se prepara para llegar a iOS

twitter noche android

Ya han empezado las pruebas del nuevo modo nocturno en la aplicación de Twitter para iOS, una característica que en la versión para Android de la app y desde hace pocas semanas, ya protege los ojos de millones de usuarios de la red social quienes recurren a revisar timelines y a interactuar con seguidos y seguidores en horas de la noche.

En fin, es en la versión beta de la app de Twitter para iOS donde aparece por primera vez este modo nocturno el cual, al igual que en Android, se activa con apenas deslizar un botón -en este caso, no desde el menú lateral izquierdo sino desde la sección de configuraciones generales-.

En cuanto a su apariencia, se mantiene el esquema de colores oscuros y azules para los fondos y secciones de perfiles, listas de temas populares y timelines, mientras, el blanco y los tonos grises adornan el texto y los enlaces en tweets.

Lo malo es que aún no cuenta con una funcionalidad inteligente, esto es, que se activa en horas de la noche de forma automática o al bajar todo el brillo como señal de que se requiere un diferente contraste, pero de eso se trata el programa de pruebas en versión beta y seguramente será implementada una solución en la próxima gran actualización de la aplicación. [Fuente e imágenes: The Verge]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.