Una melodía creada por 66.000 personas de 147 países

música

En crowdsound.net crearon un proyecto que permitía que cada visitante incluyera y votara por una nueva nota en una melodía que crecía día a día. el objetivo es mostrar el resultado de la inteligencia colectiva a la hora de crear música, y consiguieron finalizarlo en julio, con una completa y larga melodía creada por más de 66.000 personas de 147 países diferentes.

Podemos elegir el instrumento (piano, guitarra eléctrica o guitarra acústica) y seleccionar la parte que deseemos reproducir directamente desde el navegador, lo que nos permitirá escuchar el resultado al mismo tiempo que vemos las notas que se están tocando en cada momento.

El proyecto duró casi un año, 330 días, para ser exactos, y ya están trabajando ahora en dar una letra a la música, usando para ello otro proyecto crowd-generated.

Aunque la música ya está cerrada, aún es posible votar por más notas, de forma que al finalizar tendremos una serie de opciones para que votemos por una continuación que, aunque no formará parte del resultado final, sí podremos escuchar junto al resto del trabajo.

No hace falta tener grandes conocimientos musicales para participar, simplemente hay que tener un instinto musical que ayude a crear, y de eso, todos tenemos un poco dentro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.