Crean algoritmo capaz de replicar el estilo de escritura de cualquier persona

Imagen

La escritura a mano es una habilidad muy personal, que representa e identifica a cada persona en particular. Todos y cada uno de nosotros tenemos un estilo de escritura distinto, por lo que resulta muy complicado replicar el estilo de otra persona. A pesar de ello, un equipo de investigadores del University College de Londres ha desarrollado un sistema capaz de analizar estilos de escritura individuales y replicarlos digitalmente prácticamente a la perfección.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, el sistema del que os hablamos (que lleva por nombre “My Text in Your Handwriting”) tiene un funcionamiento bastante curioso. En primer lugar es necesario escribir a mano hasta llenar cuatro hojas de papel, texto que posteriormente será escaneado para que el algoritmo creado por los investigadores pueda escribir cualquier palabra imitando nuestro estilo de escritura.

Para conseguirlo, el algoritmo analizada todas las veces que hayamos escrito la letra que necesita utilizar a continuación, escogiendo la versión que mejor encaje en la palabra. Además, se emplea el azar para evitar que las mismas combinaciones sean escogidas más de una vez, lo que permitiría averiguar que el texto ha sido escrito por una máquina. Sin duda, una de las ventajas del sistema es su capacidad de replicar el más mínimo detalle, imitando cada pequeño trazo que caracterice nuestra caligrafía. A continuación, os dejamos con el vídeo demostrativo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.