Otro revés para Google+: Disminuye aún más su integración con la Play Store

Publicado el

reseñas play store

Sigue la polí­tica de desprendimiento de Google+ pues cada vez se integra menos a los servicios de Google. En esta ocasión es la Play Store la que disminuye el protagonismo de tal red siendo dicha tienda la que más aprovechaba sus funciones sociales para impulsar, entre otras cosas, recomendaciones de contenidos entre amigos.

Además de desaparecer la sección de Gente, un espacio para encontrar como sugerencia de consumo lo que conocidos descargaban de la Play Store, se elimina ahora la funcionalidad para dar «+1» en las apps -lo que daba vida a las recomendaciones- y ya ni siquiera hace falta tener una cuenta en Google+ para publicar comentarios.

Esto procede tanto en apps como en juegos y otros contenidos multimedia siendo apenas necesario una cuenta de Google, la conectada a la Play Store para efectuar descargas, para dejar valoraciones y comentarios «libremente». Los cambios han empezado a notarse en el transcurso de la semana para un amplio público.

En efecto, pueden ser muchos los afectados, en particular los usuarios de Google+ y los desarrolladores con cientos de miles de «+1» en sus creaciones, una valiosa insignia de confianza para nuevos clientes, pero son acciones entendibles al haber cambiado tanto el enfoque de Google+ ya que, a pesar de que es bastante popular -para la muestra, es una importante fuente de usuarios de WWWhatsnew-, resulta serlo estrictamente para un público especializado. [Ví­a: ArsTechnica]