DARPA busca un sistema capaz de eliminar grupos de drones de una sola vez

Publicado el

Imagen: DARPA
Imagen: DARPA

El uso de los drones entre la población preocupa a la agencia de Defensa de los Estados Unidos. Imaginan un enjambre de drones atacando un edificio, inmunes a los misiles, a las armas convencionales… y ahora están buscando ayuda para encontrar una solución.

Hasta el 26 de septiembre, cualquier empresa podrá enviar una propuesta para que la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) pueda analizarlo. En la propuesta se debe especificar la técnica que se podrí­a usar para eliminar cientos (o miles) de drones al mismo tiempo, permitiendo así­ que el tipo de ataque que imaginan pueda desarticularse en pocos segundos.

El sistema también abordarí­a idealmente cohetes, artillerí­a, morteros y otras amenazas convencionales, aunque el objetivo, de momento, son los drones. Desde DARPA esperan que la iniciativa permita encontrar soluciones escalables y asequible dentro de los próximos cuatro años.

Comentan en zdnet que DARPA inició este año su programa Gremlins, en las que varias empresas aeroespaciales estarán produciendo tecnologí­a para lanzar un enjambre de drones baratos procedentes de una aeronave para misiones breves antes de regresar a una aeronave de transporte. Imaginamos que a medida que creaban la solución de ataque se han dado cuenta que necesitan una de defensa, por lo que es hora de ponerse con las manos en la masa antes de que millones de drones conquisten el mundo.

Comparte en: