Cuenta de demostración de Google Analytics, para aprender con datos reales

Publicado el

A principios de mes, el equipo de Google lanzó un nuevo recurso para aquellos interesados en conocer el funcionamiento de Google Analytics, sin tener una cuenta.

Es una cuenta demo de Google Analytics que toma los datos de Google Merchandise Store, una tienda de comercio electrónico. Entre los datos que encontraremos están: fuentes de tráfico, datos de transacciones y datos de contenidos.

Todos los usuarios que participen en esta cuenta demo tendrán permiso de lectura y análisis. Es decir, que podremos ver todos informes, modificar algunos datos para utilizar filtros y funciones, así­ como crear elementos personales y compartirlos.

Google Analytics

Si queremos probar esta cuenta de demostración y no tenemos cuenta en Google Analytics, solo tenemos que loguearnos con nuestra cuenta de Google. Automáticamente se nos creará una cuenta, donde podremos acceder a la demo.

Y si ya tenemos una cuenta en Google Analytics, entonces encontraremos la demo en la pestaña de Página Principal. Y por supuesto, podemos eliminarla en cualquier momento.

Es una opción simple y práctica para familiarizarnos con todas las herramientas y funciones que presenta Google Analytics, analizando datos reales. Y si estamos instruyendo a otros sobre el potencial de Analytics, podemos integrar esta demo como parte del plan de estudio.

Comparte en: