Waze lanza programa para que organizadores informen del estado de tráfico por sus eventos

Publicado el

WazeEventPartnerProgram

Hay eventos que suelen modificar el estado de tráfico de las propias ciudades, ya sean por cortes, por saturación o por otros motivos que tanto asistentes como el resto de usuarios en general pueden sufrir.

En este sentido, Waze acaba de lanzar Waze Global Event Partners Program, un programa gratuito, similar a Connected Citizens, pero dirigido a estadios, maratones y a otros organizadores de eventos para que puedan anticipar e informar en tiempo real del estado de tráfico que tengan relación con sus propios eventos.

Dichos organizadores contarán con acceso personalizado a sus respectivos canales de tecnologí­a de gestión de tráfico y comunicaciones para ofrecer toda la información en tiempo real que pueda ser decisiva para los asistentes a sus eventos y a los conductores de la zona en general siempre que esas condiciones de tráfico tengan alguna vinculación con dichos eventos.

Dicha información podrán compartirla en sus respectivas webs gracias a la posibilidad de integrar el mapa en directo mediante iframe. Este programa comienza con 20 socios iniciales pertenecientes a América del Norte, América latina, Europa del Este y Asia.

De esta manera, los socios podrán ayudar a optimizar el flujo de tráfico que permita el acceso a sus eventos de la mejor manera posible, los asistentes contarán con la información necesaria para saber las rutas por donde pueden circular y los sitios por donde tendrán la posibilidad de aparcar, y los conductores sabrán la información que necesitan para evitar atascos, cortes y modificaciones que se puedan producir en la circulación por motivo de la celebración de dichos eventos.

Comparte en: