Un plugin de Chrome para ver las historias de Instagram

Desde la versión móvil de Instagram llevamos ya varios días disfrutando de las historias que cuentan los usuarios a los que seguimos, pequeños fragmentos de imágenes, vídeos, textos y dibujos que desaparecen en pocas horas, muy semejante a lo que hace Snapchat desde hace años.

Este nuevo contenido, que ya está siendo usado por marcas de varias categorías para destacar sus productos y servicios, solo se puede ver desde las apps, pero hay un plugin de Chrome que permite su consulta desde la versión web.

Se trata de Chrome IG Story, una extensión que, al instalarse, muestra en la página de cualquier perfil los ya típicos círculos indicando que hay historias pendientes.

instagram

Solo tenemos que pulsar en la historia deseada y navegar con el cursor del techado para pasar de una hora, así como pulsar en la tecla ESC para abandonar el popup. Aparece también un número indicando la cantidad de posts que tiene la historia de cada usuario, así como el orden del contenido que estamos viendo.

Podemos también bajar la historia a nuestro ordenador usando el botón derecho, ya sea vídeo o imagen, ideal para que ese margen de 24 horas deje de existir para siempre.

La intuición nos dice que dicho plugin no tendrá mucho tiempo de existencia, por lo que aprovechad ahora…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.