Logitech presenta sistema para controlar casas inteligentes con un solo botón

logitech

Si tenéis en casa un sistema inteligente de iluminación, algunas alarmas controladas de forma automática, un sistema de sonido y un par de dispositivos más que puedan encuadrarse dentro del concepto de casas inteligentes, seguramente seréis la pesadilla de vuestros invitados y familiares.

Es sencillo controlar todas las variables desde el móvil, pero hay que tener la app adecuada, por lo que un invitado tendrá que bajarla y saber configurarla. Los niños seguramente tendrán algunos problemas al principio, los padres y suegros no querrán ni tocar el sistema, y las personas que realicen algún tipo de servicio en nuestro hogar huirán de tanta tecnología para encender y apagar cosas.

Con el objetivo de facilitar ese mundillo, en Logitech han presentado “Pop”, unos botones que pueden configurarse para que realicen acciones específicas. Al pulsarlo una vez podríamos indicar que queremos apagar todas las luces de casa, si hacemos un doble click, la orden cambiará (que active la música y encienda la luz de la sala, por ejemplo), o si lo pulsamos sin soltar, que desactive las alarmas o que encienda la tele… cualquier acción que deseemos. Son tres posibles combinaciones para cada botón que pueden preconfigurarse para que no sea necesario complicarse la vida, siendo compatible con varios dispositivos inteligentes ya disponibles en el mercado.

Estará disponible durante los próximos días en Estados Unidos. Cada botón costará 39 dólares, pero se venderá un kit completo, con un botón y un centro de operación, por 99 dólares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.