Facebook vuelve a modificar su algoritmo para ofrecer informaciones más relevantes a cada uno

Publicado el

FBHistorias

Facebook vuelve a dar una vuelta de tuerca en su algoritmo para seleccionar los contenidos más relevantes a cada usuario. Ahora ponen el foco en lo que puede ser informativo a cada usuario según sus intereses, llegando a la conclusión de que una historia que para algunos puedan ser informativa para otros no lo puede ser tanto. Por lo tanto, ahora incluirán un indicador más en la selección de los contenidos a mostrar en los muros de cada usuario, buscando que cada usuario acceda al contenido que pueda ser considerado más informativo para él.

En este sentido, Facebook indica que está creando «una nueva señal de clasificación» para predecir lo que es más informativo para cada usuario, y por ello, poner su correspondiente contenido en la parte más destacada de su muro.

Para ello se comienza desde el Feed Quality Program, donde los usuarios participantes tendrán que ver y calificar cada contenido que encuentren en sus muros a través de una escala que va del uno al cinco, donde uno significa que «no es realmente informativo» y el cinco significa que «realmente es informativo». Facebook entiende que aquellos contenidos mejor calificados por los usuarios lo son por ser más cercanos a sus intereses, donde participan de alguna u otra manera con sus contenidos.

En base al nivel de contenidos considerados informativos, Facebook estará en mejor posición para poder predecir mejor cual contenido es más informativo que otro. Luego, cogen este resultado y lo combina con la relevancia de cada contenido en base a cada usuario, teniendo en cuentas aspectos como la relación con la persona o con la publicación de la que parte dicho contenido, o incluso lo que se comparte, comenta o se le da a «me gusta» para predecir mejor aquellos contenidos que puedan ser más relevantes informativamente para cada usuario en cada momento.

Facebook señala que la mayorí­a de las páginas no tienen por qué ver cambios significativos en la distribución de contenidos externos, quizás leves aumentos o reducciones de tráfico de referencia.

Comparte en: