Ahora es posible reportar bugs de Microsoft Edge con el hashtag #EdgeBug

Publicado el

microsoft-edge

Microsoft ha presentado un método práctico para reportar bugs en Microsoft Edge, su más reciente navegador. Se trata del hashtag #EdgeBug que, ligado al portal oficial para publicar o buscar información sobre diversas incidencias en Edge (EdgeHTML issue tracker), permite la generación de dichos reportes con apenas un tweet.

La idea surge de una desarrolladora y escritora, @LeaVerou, quien alegaba que serí­a interesante contar con la habilidad de reportar una buena cantidad de bugs directamente desde Twitter. En Microsoft la escucharon y decidieron implementar dicha sincronización para que cada tweet que contenga el mencionado hashtag, pase a convertirse en un nuevo post dentro del EdgeHTML issue tracker para luego proceder con su revisión y solución.

Vale aclarar que la opción es destinada para el público especializado (incluyendo diseñadores web y desarrolladores), con lo que el resto de mortales que quieran aportar, tendrán que hacerlo ví­a Windows Insiders o desde la sección «Enviar comentarios» disponible al desplegar el menú de la parte superior derecha de Microsoft Edge. Igualmente, es claro que hay unas mí­nimas reglas para convertir los tweets en reportes.

Por ejemplo, además del #EdgeBug, el tweet debe incluir una URL que apunte a un portal en el que se muestre el fragmento de código de la respectiva sección en la que se ha encontrado la falla, para lo que ayudarán sitios como codepen.io, jsfiddle.netjsbin.com y dabblet.com. Dichos fragmentos se referencian como reduced test case y en el blog oficial de Windows, donde se señala la noticia, explican cómo crearlos.

El resto es acompañar el enlace con un tí­tulo claro y especí­fico sobre el problema para que otros lo encuentren y se informen.