Ahora es posible reportar bugs de Microsoft Edge con el hashtag #EdgeBug

microsoft-edge

Microsoft ha presentado un método práctico para reportar bugs en Microsoft Edge, su más reciente navegador. Se trata del hashtag #EdgeBug que, ligado al portal oficial para publicar o buscar información sobre diversas incidencias en Edge (EdgeHTML issue tracker), permite la generación de dichos reportes con apenas un tweet.

La idea surge de una desarrolladora y escritora, @LeaVerou, quien alegaba que sería interesante contar con la habilidad de reportar una buena cantidad de bugs directamente desde Twitter. En Microsoft la escucharon y decidieron implementar dicha sincronización para que cada tweet que contenga el mencionado hashtag, pase a convertirse en un nuevo post dentro del EdgeHTML issue tracker para luego proceder con su revisión y solución.

Vale aclarar que la opción es destinada para el público especializado (incluyendo diseñadores web y desarrolladores), con lo que el resto de mortales que quieran aportar, tendrán que hacerlo vía Windows Insiders o desde la sección “Enviar comentarios” disponible al desplegar el menú de la parte superior derecha de Microsoft Edge. Igualmente, es claro que hay unas mínimas reglas para convertir los tweets en reportes.

Por ejemplo, además del #EdgeBug, el tweet debe incluir una URL que apunte a un portal en el que se muestre el fragmento de código de la respectiva sección en la que se ha encontrado la falla, para lo que ayudarán sitios como codepen.io, jsfiddle.netjsbin.com y dabblet.com. Dichos fragmentos se referencian como reduced test case y en el blog oficial de Windows, donde se señala la noticia, explican cómo crearlos.

El resto es acompañar el enlace con un título claro y específico sobre el problema para que otros lo encuentren y se informen.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.