Todos los cursos online de Coursera se ofrecerán únicamente por sesiones especí­ficas

Publicado el

cursos-populares-coursera

El enorme catálogo de cursos online de Coursera, la mayorí­a de ellos incluidos en nuestras listas mensuales de cursos gratuitos, se ofrecen en dos formatos según el modo en que los usuarios prefieran llevarlos a cabo: En sesiones con lí­mites de tiempo especí­ficos, y en sesiones «a ritmo propio» sin fecha de inicio o final.

Pues bien, anuncian en el blog oficial de Coursera que este último modelo desaparecerá quedando, únicamente y para la totalidad de cursos, el formato por sesiones programadas con fechas especí­ficas de inicio y final. Vale recordar que este formato es flexible con lo que, por ejemplo, si se tiene problemas con el tiempo, con apenas un par de clics es posible cambiar a una sesión posterior manteniendo los progresos y resultados de evaluaciones.

Claro, son diversos los argumentos de Coursera para su nuevo enfoque, en especial, que quienes se apuntan a sesiones especí­ficas tienden más a compartir en foros y a trabajar en conjunto con sus compañeros de clase publicando y revisando mucho más rápido las tareas que les son asignadas, e incluso, es mucho más probable que completen los cursos quizá por contar con responsabilidades entre grupos más grandes y fechas más comprometedoras.

En fin, la transición se efectuará entre el 15 de agosto y el 19 de septiembre, periodo en el que se notarán varios cambios, con lo que se anima a los usuarios, en particular, a los del «estilo libre», a estar atentos para no llevarse sorpresas. [Más información: Sitio de ayuda de Coursera]