Todos los cursos online de Coursera se ofrecerán únicamente por sesiones específicas

cursos-populares-coursera

El enorme catálogo de cursos online de Coursera, la mayoría de ellos incluidos en nuestras listas mensuales de cursos gratuitos, se ofrecen en dos formatos según el modo en que los usuarios prefieran llevarlos a cabo: En sesiones con límites de tiempo específicos, y en sesiones “a ritmo propio” sin fecha de inicio o final.

Pues bien, anuncian en el blog oficial de Coursera que este último modelo desaparecerá quedando, únicamente y para la totalidad de cursos, el formato por sesiones programadas con fechas específicas de inicio y final. Vale recordar que este formato es flexible con lo que, por ejemplo, si se tiene problemas con el tiempo, con apenas un par de clics es posible cambiar a una sesión posterior manteniendo los progresos y resultados de evaluaciones.

Claro, son diversos los argumentos de Coursera para su nuevo enfoque, en especial, que quienes se apuntan a sesiones específicas tienden más a compartir en foros y a trabajar en conjunto con sus compañeros de clase publicando y revisando mucho más rápido las tareas que les son asignadas, e incluso, es mucho más probable que completen los cursos quizá por contar con responsabilidades entre grupos más grandes y fechas más comprometedoras.

En fin, la transición se efectuará entre el 15 de agosto y el 19 de septiembre, periodo en el que se notarán varios cambios, con lo que se anima a los usuarios, en particular, a los del “estilo libre”, a estar atentos para no llevarse sorpresas. [Más información: Sitio de ayuda de Coursera]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.