IFTTT ya permite que desarrolladores integren recetas dentro de sus aplicaciones

Publicado el

IntegraciónRecetasIFTTTenApps

IFTTT, el conocido servicio que nos permite automatizar flujos entre diferentes canales (aplicaciones y/o servicios) en base a los diferentes accionadores cuyas condiciones se establecen en las llamadas recetas, da un paso adelante comenzando desde hoy a que terceros desarrolladores puedan integrar recetas directamente en sus propias aplicaciones.

Por ahora hay tan sólo un pequeño grupo de socios dentro de esta nueva caracterí­stica aunque desde IFTTT esperan que otros desarrolladores se animen a asociarse a la misma para poder crear e integrar sus recetas en sus respectivas aplicaciones, mejorando la experiencia que ofrecen a sus usuarios. De esta manera se generarí­a una comunidad de desarrolladores asociados más amplia que se aprovecharí­an de las ventajas de la nueva caracterí­stica para ser más transparentes y directos a sus usuarios.

La idea, básicamente, es que dichos usuarios puedan acceder y activar recetas directamente desde las propias aplicaciones sin necesidad de salir de ellas. De momento, esta nueva posibilidad está disponible de manera gratuita para los desarrolladores interesados. IFTTT espera poder aportar valor añadido tanto a los usuarios como a los desarrolladores.

Entre el mencionado grupo de socios se encuentran Ring Video Doorbell, Qapital, Foobot, y Garageio Blackbox, entre otros. Las primeras integraciones disponibles son las de Abode, Awair, Foobot, Garageio, LIFX, Qapital, Roger, Skybell, y Stack Lighting, mientras que próximamente se sumarán nuevas integraciones en las aplicaciones de Automatic, BloomSky, Emberlight, y Ring Video Doorbell.

Comparte en: