Fender comienza a ofrecer apps sobre el mundo de la guitarra

fender

Si tocáis la guitarra seguramente ya habréis oído hablar de la omnipresente Fender, una marca fundada por Leo Fender en los 40, fabricante de guitarras eléctricas y bajos eléctricos, y conocida por llevar las guitarras eléctricas de cuerpo macizo a las masas.

Ahora comienza su camino por el mundo de las apps, y lo hace con el lanzamiento de su primer proyecto en este sentido: una aplicación para iPhone y iPad que podemos usar para afinar nuestro instrumento.

Aunque no ofrece nada espectacular, nada que no hagan otras muchas apps en la misma plataforma, es solo un primer paso para una colección de aplicaciones que tienen preparadas para aficionados y profesionales. Seguramente incluirán apps para aprender a tocar paso a paso, semejantes a las que ya os mencionamos aquí, en WWWhatsnew (dos ejemplos: yousician y getinstinct).

La app que han creado se llama Fender Tune, y ayuda a los principiantes a aprender la importancia del tono. Cuenta con dos herramientas automáticas y manuales de ajuste, permitiendo que los usuarios “avanzados” puedan afinar de oído. También hay un afinador cromático y una guía paso a paso para aquellos que están usando una guitarra por primera vez.

Fender Tune ya está disponible en la App Store de Apple de forma gratuita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.