Facebook lanza dos nuevas herramientas para creadores de ví­deos a 360º

Publicado el

publisher-tools-guide

Facebook acaba de presentar dos herramientas destinadas a creadores de ví­deos a 360º. La primera de ellas es Guí­a, con la que podrán orientar a los usuarios acerca de los puntos de interés de los ví­deos a lo largo de su reproducción para que no se pierdan los momentos más interesantes, y la segunda de ellas es Mapa de calor, para que puedan conocer cuales son las áreas o puntos de vistas más visitados en las reproducciones.

Entrando algo más en detalle, Facebook señala de Guí­a que permite a los creadores de ví­deos a 360º generar narrativas para los mismos, destacando aquellos puntos especí­ficos mediante el encuadre automático hacia el punto de vista donde transcurren los mismos dentro de los ví­deos a lo largo de toda la reproducción.

En caso de que los creadores deseen usar esta herramienta, ellos señalarán dichos puntos en sus ví­deos lo que posibilitará que durante la reproducción por parte de los usuarios, estos serán llevados a los mismos de forma predeterminada durante toda la reproducción, ya que se encontrará activo por defecto. Cabe la posibilidad de que aquellos que no deseen ser guiados, o sea, ir por libres, podrán desplazarse de las escenas para moverse en el ví­deo con total libertad.

publisher-tools-heatmap1

Y con respecto al Mapa de calor, se permitirá que los creadores conozcan aquellas áreas de visión de sus ví­deos que más visitas reciben en toda la reproducción gracias al mapa visual donde estas áreas serán destacadas con colores más cálidos.

Facebook indica que esta información se obtiene de los datos agregados desde sus puertos de vista, midiendo a los usuarios cada vez que se mueven en 30º dentro de la reproducción. Los mapas de calor están disponibles para aquellos ví­deos publicados desde el 1 de mayo y cuenten con más de 50.000 usuarios únicos.

Facebook comparte que desde que lanzaron el soporte para ví­deos a 360º en los muros de los usuarios el pasado mes de septiembre, hace casi un año, se han subido más de 250.000 ví­deos de este tipo, generándose a lo largo del tiempo un mayor interés en este tipo de formato de ví­deo.

Comparte en: