ezmap, una sencilla forma de crear y compartir mapas

mapas

Seguramente todos vosotros ya sabéis como hacer un zoom en un Google Map e incrustar el resultado en vuestro sitio web, pero la opción que os mostramos ahora es más sencilla aún, ideal para quien no quiere invertir más de cinco minutos y pretende personalizar más el resultado.

Se trata de EZ Map, una solución que permite seleccionar la región que deseamos incrustar y añadir marcadores con textos personalizados, siendo sencillo usarlo para marcar negocios por ejemplo, ya que permite incluir teléfonos, urls, direcciones, etc.

Es necesario informar una API Key que consigamos en la web de desarrollo de Google Maps , así como definir tamaños y características generales del mapa que estamos creando. Cuentan con más de 140 diseños diferentes, y podemos incluso limitar las opciones de interacción de los usuarios que lo consulten.

Ya hay muchas aplicaciones que nos permiten crear y personalizar mapas, pero EZ Map se muestra como una de las más sencillas de usar, ya que todo su panel de control se basa en una única página con todas las variables distribuidas.

Por supuesto, para guardar las configuraciones realizadas, es necesario crear una cuenta en el sistema, aunque podemos usarlo sin necesidad de registro en caso de que no deseemos guardar los cambios para posteriores alteraciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.