Dos nuevas alertas de seguridad en Gmail para evitar remitentes y correos maliciosos

Publicado el

Junto a las importantes alertas de seguridad que protegen la navegación dentro de Chrome (Google Safe Browsing) al momento de intentar acceder a sitios maliciosos o marcados como no seguros, dan aviso hoy en el blog de actualizaciones de Google Apps de un nuevo par de herramientas de seguridad que se incorporarán en Gmail a lo largo de la semana.

Unauth Profile Pictures

La primera tiene que ver con la versión web de Gmail y su aplicación móvil para Android pues la bandeja de entrada, quien destaca en la cabecera de los mensajes la imagen de perfil, logo o inicial de la persona o entidad quien enví­a un mensaje, ahora reemplazará dicho espacio con un signo de interrogación para aquellos remitentes que el sistema no logre autenticar.

Gmail ocupa un Marco de directivas de remitente (SPF) y el estándar DKIM como herramientas de comprobación para garantizar que se trata de un remitente de confianza, así­ que ahora permitirá identificar más fácilmente a aquellos que no pasan dicha revisión o autenticación. Claro, si no es suficiente para mantenerse lejos o alerta frente a dichos mensajes, se habla de un segundo nivel de protección.

gmail enlaces sospechosos

Este último tiene que ver con mensajes que incluyen links a sitios sospechosos, por ejemplo, webs con malware o sitios suplantados (phishing), con lo que Gmail revisará automáticamente dichos enlaces para lanzar alertas directamente dentro de los mensajes dando aviso de lo potencialmente peligroso de abrirlos o responder a ellos. Puede haber falsos positivos, pero en todo caso se mostrará una página de diagnóstico con los problemas detectados.