Notion, una impresionante plataforma de trabajo y edición de documentos para equipos

notion

Cuando pensamos en edición de documentos entre un grupo de trabajo parece que siempre pensamos en Google Docs, aunque existen otras muchas buenas opciones en el mercado.

Hoy os presentamos Notion, una nueva solución que permite crear y editar documentos entre varias personas de una forma diferente a lo que solemos ver en esta categoría.

Notion permite agrupar documentos en forma de árbol, así como visualizar el trabajo realizado en un panel que recuerda mucho a Trello. Podemos en todo momento ver las actualizaciones realizadas por cada miembro y el estado general de cada documento, así como la lista de archivos que están en cada fase de producción.

Se integra también con Slack para que podamos ver las actualizaciones realizadas de forma sencilla dentro de un canal específico, y cuenta, además de la versión web, con una app para Mac que ayuda a escribir sin distracciones.

Notion cuenta con una opción gratuita para grupos pequeños, limitada a archivos de 5 megas cada uno. Es posible realizar la suscripción para aumentar dichos límites, pagando por cada colaborador activo dentro del mismo grupo.

Se presenta como una buena solución para crear Wikis, especificaciones, trabajos académicos, documentación de código… las opciones son ilimitadas, dejando claro que aún hay mucho que decir en el mundo de la edición de documentos online.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.