NASA publica más de 1.000 nuevas fotos de la superficie de Marte

Más de 1.000 fotos, en alta resolución, de Marte

Más de 1.000 fotos, en alta resolución, de Marte

La NASA ha ido publicando fotos de Marte desde hace años, pero es la primera vez que sube a Internet más de 1.000 fotos del planeta rojo en alta resolución de una sola vez, colección que podemos ver en uahirise.org, donde ya tienen más de 40.000 imágenes.

Han sido capturadas por la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que lleva desde 2005 orbitando el planeta con el objetivo de hacer fotografías de todos los detalles posibles. Cada mes, aproximadamente, la MRO manda el resultado de trabajo a la Tierra, y en esta ocasión han sido 1.035 fotos fantásticas.

Comentan en popsci.com que la posición relativa entre ambos planetas ha sido la causante de la falta de datos desde mayo de este año. Por otro lado, cada 26 meses, la posición de la Tierra, Sol y Marte permite que el resultado de las capturas sea especialmente interesante, y las más de 1.000 fotos de la colección ahora publicada así lo demuestra.

Uno de los objetivos es encontrar zonas para que nuevas sondas puedan aterrizar en el futuro, creando así un mapa cada vez más detallado de la superficie de nuestro planeta vecino.

Para navegar por las nuevas fotos, basta prestar atención a la fecha: 3 de agosto de 2016, momento en el que la NASA publicó el contenido en Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.