Lingvo Live llega a más países de habla hispana, para aprender idiomas en web y móviles

idiomas

Lingvo Live es una plataforma social internacional para todos los interesados en las lenguas y culturas extranjeras. Consiste en una aplicación y un sitio web desde donde podemos consultar palabras y realizar traducciones al mismo tiempo que participamos de un sistema de red social basada en el aprendizaje de idiomas.

La aplicación fue elegida por Apple y por Google entre las mejores aplicaciones de 2015 y 2016, y ahora amplía sus fronteras llegando a más países de habla hispana, estando así disponible tanto en Gogole Play como en iOS y web (acaba de llegar a México).

Además de mostrar 15 idiomas en más de 140 diccionarios diferentes, permite realizar calificaciones y comentarios, así como compartir publicaciones y fotos. La aplicación es gratuita, y dispone de la posibilidad de bajar el contenido para su acceso offline, aunque para disfrutarlo es necesario pagar la suscripción.

Podemos clasificar las palabras aprendidas dentro de categorías específicas, así como realizar entradas personalizadas en el “Social Dictionary”. Recientemente incluyeron la posibilidad de hacer traducciones de textos completos, como si fuera Google Translate, y en todo momento podemos comunicarnos con otras personas para que nos ayuden con una traducción específica.

Aplicaciones para aprender idiomas no faltan, ni en la web ni en el mundo móvil, pero siempre es importante conocer a los principales protagonistas de un sector que aún tiene mucho que hacer para facilitar el aprendizaje entre los usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.