Google presenta un Google Trends especial para las Olimpiadas

olimpiadas

Con más de 10.000 atletas de 200 países participando de cientos de eventos en Río de Janeiro, las búsquedas en Google se disparan enfocándose en las Olimpiadas.

Para poder entender mejor lo que busca la gente en todo momento, en Google han presentado una página especial para la ocasión, un Google Trends Olympics que nos responderá a preguntas relacionadas con el país que más busca sobre voleibol de playa, por ejemplo, o los atletas que más atención atrae en el buscador de la compañía.

Durante tres semanas veremos las tendencias con gráficos y noticias que ayudarán a entender lo que busca la gente y el momento en el que lo hace. De esta forma es más fácil estar al día de los grandes acontecimientos en las Olimpiadas de Río, acompañando en todo momento lo más buscado en Internet.

Incluyen también códigos de colores que muestran la comparación de los intereses con anteriores Juegos Olímpicos, ideal para saber si un deporte específico está ganando o perdiendo popularidad con el tiempo.

A medida que bajamos por la página podemos ver secciones específicas para cada atleta, así como curiosidades como “dónde está la antorcha en estos momentos” o un mapa interactivo mostrando los deportes más populares de cada país.

Un excelente proyecto que puede ayudar a obtener noticias con análisis más “masticados”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.