Google mata definitivamente al Flash en Chrome

chrome

Volvemos a hablar del formato flash y de su agónica desaparición de nuestras vidas digitales. Google acaba de publicar una especie de hoja de ruta para Chrome, donde señala a la versión 53, que saldrá el próximo mes de septiembre, desde la cual se comenzará a bloquear aquellos elementos flash que funcionan en segundo plano en sitios web para aspectos como las analíticas web, ejemplo expuesto por Google, aduciendo que este tipo de flash hace que la web se ralentice.

Además, tambien apunta a la versión 55, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de diciembre, indicando que la experiencia de HTML5 estará disponible por defecto, a excepción de aquellos sitios que sólo son compatibles en Flash. En este caso, en el acceso al sitio sólo compatible con Flash, se le pedirá al usuario que lo active para la misma en su primera visita.

Google reconoce que el formato Flash marcó una época sirviendo de soporte para hacer las páginas más dinámicas, favoreciendo la aparición de juegos, de vídeos, y de animaciones web, pero que en la web actual, donde existen tecnologías mejores, Flash no tiene cabida.

En este sentido, defiende a la tecnología HTML5 como una tecnología que ofrece mayor seguridad, menos consumo energético y mejores de tiempos de carga de los sitios web. No hay que olvidar el largo historial de problemas de seguridad de Flash, algo que le ha dado muy mala fama entre los usuarios.

Google señala seguir trabajando estrechamente con Adobe para favorecer la transición a la web en HTML5. Ahora queda en manos de los responsables de sitios web que aún hace uso de Flash su migración al HTML5.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.