BitTorrent presenta Discovery Fund: para ayudar a creadores en la distribución de sus trabajos

Publicado el

DiscoveryFund

Discovery Fund es una nueva iniciativa que BitTorrent lanzará el próximo año para ayudar a creadores independientes a que sus trabajos puedan estar al alcance de una importante comunidad de usuarios. Para ello ofrecerá fondos de entre 2.500 dólares y 100.000 dólares a 25 creadores independientes para que sean usados en la promoción y distribución de sus trabajos.

BitTorrent señala que están buscando artistas, cineastas, diseñadores y otros creadores que desarrollan trabajos no comprometidos que representen una diversa perspectiva original de la búsqueda de la distribución global.

Hay que señalar al respecto que se trata de una iniciativa abierta a nivel internacional, por lo que pueden participar cualquier creador de cualquier parte del mundo para dar con esos 25 creadores con los que asociarse. Es posible que la cuantí­a de los fondos o el número de creadores asociados pueda verse ampliados.

Con Discovery Fund BitTorrent no busca tanto ampliar la cantidad de trabajos disponibles de los creadores sino más bien que dichos trabajos puedan ser llevados a una base amplia de usuarios. Eso sí­, los contenidos desarrollados por los creadores asociados deberán estar un breve periodo de tiempo en exclusividad de BitTorrent, siendo de 7 a 10 dí­as para el caso de la música o de 30 dí­as para el caso de obras audiovisuales, para lo cual, posteriormente, los creadores podrán distribuir sus trabajos por otras ví­as.

Según ha podido conocer la propia compañí­a a finales del pasado año de parte de la comunidad de creadores independientes es que la distribución directa a los seguidores es el cambio digital más significativo para dichos creadores, donde tendrán que tratar de conseguir que sus trabajos puedan ser descubiertos como el mayor reto al que deberán enfrentarse en sus carreras.

Comparte en: