BioDigital cuenta también con un modelo anatómico 3D de un zombie

zombie

Hace ya más de un año os mostramos algunas opciones que podemos usar para navegar por el cuerpo humano en 3D. Entre esas opciones se encuentra biodigital.com, una plataforma que cuenta con versión web y móviles para que podamos recorrer el cuerpo humano leyendo descripciones de cada una de sus partes, incluyendo órganos y huesos.

El proyecto es magnífico, y puede usarse parcialmente de forma gratuita, pero lo más original no está enlazado en su página principal y sí mostrado en human.biodigital.com/demos/zombie.

Se trata de una demostración de su tecnología para comentar las partes de un zombie tradicional. Es posible ver las partes del ojo que cuelga, el tejido dañado del cerebro, el nombre de cada parte del cuerpo y la función que ejerce a la hora de buscar comida… decenas de elementos que se activan a golpe de click.

Por supuesto, se trata de una broma que, con la esperanza de hacerse viral, puede atraer la atención a un proyecto que puede ayudar mucho a curiosos y estudiantes, usando la tecnología para aprender más, y mejor, sobre lo que tenemos dentro de nuestro propio cuerpo.

No olvidéis visitar también Zygote Body, creado a partir del antiguo Google Body Browser, proyecto que fue liberado con código abierto para que otros puedan mejorarlo y ampliarlo con más funciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.