Yahoo! presenta plataforma para ver series gratis

Yahoo! se ha asociado con Hulu para ofrecer su contenido gratuito usando un nuevo portal: Yahoo View.

El objetivo es ofrecer, dentro de Estados Unidos (único país desde donde se puede disfrutar de Hulu), todo el contenido de series y películas que ya están disponibles en el sitio, de forma limpia, clasificada y sencilla de usar por cualquier persona. Se puede acceder al mismo desde cualquier país, pero al reproducir el archivo, mostrará el mensaje indicando el límite geográfico.

yahoo view

El portal, disponible en view.yahoo.com, muestra tanto contenido clasificado como la lista de los últimos episodios incluidos en su base de datos.

Yahoo, propiedad ahora de Verizon, continúa mostrando interés en el mundo del contenido, aunque en este caso no se trate de nada exclusivo, ya que Hulu también ofrece su contenido gratuito a otros portales de diversas categorías.

En Hulu es posible encontrar estrenos y últimos episodios de grandes series, aunque ese material está disponible dentro del plan de pago. Aún así, el contenido gratuito es bastante amplio.

Ni Hulu ni Yahoo se han pronunciado sobre la posibilidad de tener este contenido disponible fuera de las fronteras de Estados Unidos, aunque por el tipo de licencia que tienen los vídeos mostrados, parece que tendremos que esperar muchos años hasta que eso sea posible sin el uso de VPNs.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.