Walmart compra Jet.com por 3.000 millones de dólares

Publicado el

jetcom
Jet.com

Actualización: Walmart ha confirmado la compra de Jet.com por 3.000 millones de dólares.

Walmart, la famosa cadena de tiendas fí­sicas y gigante multinacional minorista norteamericana, está lista para comprar a Jet.com, una popular tienda online con innovadoras ideas de descuentos hasta en las entregas -a través de un sistema inteligente de fijación de precios-, por una cifra que ronda los 3.000 millones de dólares.

La compra estarí­a por confirmarse en unas horas, como señalan en Bloomberg, mientras que el negocio se enmarcarí­a en el importante plan de Walmart para ofrecer una importante competencia a Amazon en lo que a transacciones virtuales se refiere pues por ahora no llega a vender en lí­nea ni el 15% de lo de este último. Claro, Jet.com también compite con Amazon por lo que unirí­an fuerzas con facilidad.

Vale recordar que el CEO de Jet.com, Marc Lore, es un referente emprendedor del ecommerce quien en 2010 vendió a Amazon su red de tiendas Quidsi por 545 millones de dólares, pasando a la nómina de Amazon por dos años. Así­ que lo pensado es que se repita el proceso de traspaso: la compañí­a de interés junto a Lore como guí­a, en este caso, en la nueva apuesta de Walmart.

La metodologí­a para reducir los precios en el despacho y entrega de productos a medida que la gente compra más -se ahorra si se compra otros productos de pequeño tamaño o que no suelen devolverse, como los productos de aseo-, el práctico soporte de pagos con tarjeta débito y el rápido crecimiento del portal serí­an algunas de las ideas que pretende explotar Walmart con la adquisición de Jet.com. Por su parte, Jet.com, o lo que resulte de la fusión, entrarí­a a competir de manera más justa también con Amazon.