sharesmarttv, para crear sitios web con control remoto para la TV

sharesmarttv

Nos presentan ShareSmartTV, una nueva plataforma que podemos usar para crear sitios web usando un control remoto de la TV.

Su objetivo es permitir la creación de sitios que puedan ser consultados desde cualquier TV inteligente, mejorando así la experiencia de los usuarios que navegan por contenido desde dicha plataforma.

Para usarlo solo tenemos que abrir la página web desde el navegador de nuestro ordenador o Smart TV, siendo necesario abrir después, desde el smartphone, la web de control (sharesmarttv.com/control). Una vez hecha la conexión (desde la misma WiFi), tendremos un mando a distancia virtual, sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación.

Quieren que sea la plataforma usada por canales de televisión, sitios que ofrezcan películas, música, juegos, noticias, alquiler de videos, ventas, turismo, comercio electrónico, marketing… las posibilidades son enormes, ya que el formato es mucho más agradable y flexible que el que solemos tener en las apps de nuestra TV.

Desde su web podemos acceder tanto a la versión que nos permite controlar el contenido desde el móvil como a la que permite crear nuevos sitios web, por lo que ya es posible probar las funciones que ofrecen, de momento, de forma gratuita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.