Patente de Amazon muestra una cámara que obtiene su propia energía

patente

El mundo de las baterías necesita renovarse, y Amazon parece que lo tiene claro.

Una de las patentes que acaba de presentar hace referencia a una cámara capaz de obtener energía solar para cargar constantemente su batería. Para ello usa dos capas en la lente, una de ellas para capturar la luz necesaria para realizar la fotografía, la otra capa tiene células que capturan la energía solar para alimentar el dispositivo. Las células del sensor podría reprogramarse de forma automática para cambiar de función, enviando la luz a diferentes sitios dentro de la cámara.

En el documento indican que también podrán usarse otros sensores capaces de generar energía, como materiales termoeléctricos que convierten las diferencias de temperatura en electricidad, o antenas que conviertan en señales eléctricas las ondas electromagnéticos que se propagan constantemente.

En esta idea existe un gran inconveniente: como el área de la región que incluye las células fotovoltaicas aumenta, y el área de la región que incluye el sensor de la cámara disminuye, la resolución de la imagen baja. Para evitarlo, en lugar de reemplazar los píxeles con células fotovoltaicas, los píxeles incluyen un revestimiento fotovoltaico, por eso se habla de dos capas y no de sustitución de células.

De momento solo es una patente, lejos aún de ser un dispositivo real, pero la idea ya está encima de la mesa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.