Google adquiere compañí­a especializada en la compra-venta de software en la nube

Publicado el

Orbitera

Google comienza la semana con la adquisición de Orbitera, una plataforma especializada en la compra-venta de software en la nube. Como ya andamos acostumbrados, los términos del acuerdo no han sido desvelado por ninguna de las partes, aunque la adquisición se intuye incluir tanto al equipo como la tecnologí­a como el propio negocio.

Acorde a Google, Orbitera ofrece una plataforma de comercio que hace de la compra y venta del software en la nube algo simple, transparente y escalable para todo tipo de empresas, incluyendo a proveedores de software independientes, proveedores de servicios y organizaciones de canales TI.

Según Nan Boden, Director de socios tecnológicos globales, el modelo actual de despliegue, gestión y facturación de software basado en la nube no encaja fácilmente en la forma en que operan actualmente las empresas modernas, por lo que Orbitera automatiza muchos de los procesos asociados a la facturación, encasado y optimización de precios para las principales empresas de Global Technology Partners que funcionan a través de la nube.

Hay que destacar que Orbitera ha sido socio anteriormente de Amazon Web Services, actualmente uno de los mayores proveedores de infraestructuras basadas en la nube, donde de hecho, el director ejecutivo de Orbitera, Marcin Kurc, ha estado previamente trabajando para AWS.

Además, Orbitera cuenta entre sus clientes a importantes compañí­as como Adobe, Esri, NetApp, Oracle y Metalogix. En este sentido, desde Google se comprometen a mantener la neutralidad de Orbitera como plataforma de apoyo al comercio multi-nube.

Publicado en
Etiquetado
AdquisiciónInternet

Comparte en: